Participaron más de 700 productores, estudiantes, profesionales y microempresarios vinculados al campo
Mérida, Yuc. (México). – Luego de nueve jornadas intensivas en Peto, Sucilá y Mérida, concluyó el curso de agricultura orgánica que impartió Jairo Restrepo Rivera, una autoridad mundial en la materia, en lo que fue un rotundo éxito con la participación de más de 700 productores, estudiantes, profesionales y microempresarios vinculados al campo.
En emotivo acto en el Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología de la Fundación Produce Yucatán, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, sede del tercer y último taller, los participantes recibieron sus diplomas de manos de José Luis Novelo Piña, director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural; Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación Produce Yucatán; Raúl Monforte Peniche, coordinador de los cursos, y el propio Jairo Restrepo.
En su mensaje de clausura, Novelo Piña, quien acudió en representación del secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez; afirmó que el gobernador Rolando Zapata Bello tiene el firme compromiso de impulsar la agricultura orgánica y en ese marco se imparten los cursos de capacitación para seguir extendiendo esta práctica, con el objetivo de tener un campo limpio en Yucatán.
El funcionario invitó a los productores a sumarse a esta cruzada que han puesto en marcha el gobierno del Estado, la Fundación Produce, Monforte Peniche y Jairo Restrepo, para reconvertir la agricultura de uso de agroquímicos a otra sustentable que produzca alimentos más sanos para el mercado local y de exportación, que represente mejores ingresos para los hombres del campo.
Con información de Sipse.com