• Quiénes somos
  • Comunícate con nosotros
  • Anúnciate
sábado, junio 14, 2025
No Result
View All Result
  • Login
  • Register
NEWSLETTER
Agro Orgánico
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores
No Result
View All Result
Agro Orgánico
No Result
View All Result
Home Insumos

El mundo enfrenta una crisis alimentaria por sanciones a Rusia: Putin

by Redacción AgroOrgánico
7 de abril de 2022
in Insumos
0 0
0
El mundo enfrenta una crisis alimentaria por sanciones a Rusia: Putin
Compartir en FacebookCompartir en Whatsapp

Vladimir Putin advirtió que el aumento de los precios de la energía, combinado con la escasez de fertilizantes, llevaría a Occidente a imprimir dinero para comprar suministros, lo que provocaría una escasez de alimentos en los países más pobres.

Londres. – El presidente Vladimir Putin afirmó este martes que Rusia debe vigilar de cerca sus exportaciones de alimentos a los países hostiles porque las sanciones de Occidente han fomentado una crisis alimentaria mundial y una espiral de precios de la energía.

Las sanciones de Occidente por la invasión a Ucrania el 24 de febrero han llevado a Rusia a su peor crisis económica desde la caída de la Unión Soviética en 1991, aunque Moscú dice que el impacto global de las medidas podría ser mucho más significativo.

Putin advirtió que el aumento de los precios de la energía, combinado con la escasez de fertilizantes, llevaría a Occidente a imprimir dinero para comprar suministros, lo que provocaría una escasez de alimentos en los países más pobres.

«Inevitablemente, agravarán la escasez de alimentos en las regiones más pobres del mundo, estimularán nuevas olas de migración y, en general, harán subir aún más los precios de los alimentos», dijo Putin en una reunión sobre el desarrollo de la producción de alimentos.

«En las condiciones actuales, la escasez de fertilizantes en el mercado mundial es inevitable (…) Tendremos que ser más cuidadosos con la oferta de alimentos en el extranjero, y vigilar especialmente las exportaciones a países que nos son hostiles», agregó.

Rusia es el mayor exportador mundial de trigo, que suministra principalmente a África y Oriente Medio, y un importante productor de potasa, fosfato y fertilizantes nitrogenados, nutrientes clave para los cultivos y el suelo.

Rusia produce más de 50 millones de toneladas anuales de fertilizantes, el 13% del total mundial. Phosagro, Uralchem, Uralkali, Acron y Eurochem son las mayores empresas de fertilizantes.

Según Putin, las sanciones han perturbado la logística de los suministros de fertilizantes desde Rusia y Bielorrusia, en momentos en que el aumento de los precios del gas natural encarece la producción de fertilizantes en Occidente.

El presidente de Rusia advirtió que Moscú respondería de la misma manera a cualquier intento europeo de nacionalizar los activos rusos, y dijo que tal acción era un «arma de doble filo».

Putin habló un día después de que Alemania dijera que su organismo regulador de la energía tomaría el control de Gazprom Germania, una empresa de comercio, almacenamiento y transmisión de gas que la rusa Gazprom dijo que abandonaba el viernes pasado.

El Gobierno británico podría decidir intervenir y dirigir temporalmente la rama británica de oferta al por menor de Gazprom.

Con información de: Reuters

Tags: alimentoscrisis alimentariaexportacionesfertilizantesRusiatrigo
Redacción AgroOrgánico

Redacción AgroOrgánico

Más Popular

  • Certificaciones Orgánicas

    Certificaciones Orgánicas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Consejos para una Alimentación Sostenible

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Residuos vegetales son materia prima para elaborar harina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigadores identifican cómo se fija el compost en suelos tratados con insumos orgánicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Michoacán supera a Oaxaca en producción de agave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Agro Orgánico es la única publicación en México especializada en producción agropecuaria orgánica y sostenible

  • Quiénes somos
  • Comunícate con nosotros
  • Anúnciate

© Copyright 2023 Agro Orgánico - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Glocal Comunicación S.A.S..

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores

© Copyright 2023 Agro Orgánico - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Glocal Comunicación S.A.S..