Las algas y sus derivados mejoran el suelo y vigorizan las plantas, incrementando los rendimientos y la calidad de las cosechas
México. – En México, Palau Bioquim ha sido pionera en el uso de extractos de algas marinas como insumo para la agricultura, orgánica y convencional.
Al ser una de las empresas con mayor número de investigaciones y desarrollos en materia de algas marinas para el campo, Palau Bioquim utiliza tecnología de punta para llevar a los agricultores insumos innovadores que mejoran e incrementan el rendimiento y calidad de sus cosechas a un bajo costo, sin afectar el medio ambiente.
Los productos desarrollados por la empresa son garantía de calidad y buscan atender problemas coyunturales en la producción agrícola. Entre sus cualidades destacan:
- Mejoramiento de suelos: Palau Bioquim cuenta con una cartera de productos que recuperan los suelos degradados por exceso de salinidad, residuos de metales pesados y pesticidas.
- Sanidad vegetal: los insumos son inductores de resistencia para mejorar la sanidad vegetal al incrementar los compuestos bromatológicos, tales como azúcares reductores, vitaminas, proteínas, minerales y carbohidratos.
- Suplementos nutricionales: compensadores nutricionales a base de fósforo, potasio, nitrógeno, calcio, boro, zinc, fierro y manganeso.
- Suplementos naturales hormonales: hormonas naturales de crecimiento, desarrolladas con base en auxinas, giberelinas y citocininas.
- Microorganismos inoculantes marinos benéficos: sintetizadores de enzimas, aminoácidos y proteínas, entre otros metabolitos secundarios.
Todos los productos están elaborados a base de extractos de algas marinas; por lo tanto, con cada aplicación se aporta beneficios al medio ambiente.
Cabe destacar que las soluciones de Palau Bioquim son desarrolladas por un equipo humano y tecnológico altamente especializado, en coordinación con instituciones públicas y privadas. La empresa forma parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).