«Know Your Fruit» (conoce tu fruta) es el lema de AclarTech
Israel. – Evaluar la frescura de la fruta puede ser un «juego de adivinanzas», y la falta de una herramienta fácil y precisa de hacerlo es una de las principales causas de los residuos de alimentos. El informático israelí Avi Schwartzer, que buscaba resolver el problema, presentó la idea de los AclaroMetersays.
«Know Your Fruit» (conoce tu fruta) es el lema de AclarTech, la compañía que fundó Avi en diciembre de 2016, junto a su compañero Ruby Boyarski, en el barrio de Rehovot de Ness Ziona.
Mientras que un indicador de este tipo sería bien recibido por los jardineros caseros como él, Schwartzer se dio cuenta de que el mercado real son los agricultores, mayoristas y retailers. De hecho, cuando comenzó a desarrollar el prototipo AclaroMeter, los profesionales de esos sectores respondieron con entusiasmo.
Con una inversión de Boaz Chalamish (ex-vicepresidente senior de Mercury Interactive, adquirida por HP en 2006), los socios elaboraron un producto que combina dos herramientas únicas hechas en Israel: el algoritmo patentado de AclarTech y el sensor molecular portátil SCiO de Consumer Physics .
SCiO muestra atributos internos de la fruta, tales como dulzor (BRIX) y peso seco. AclaroMeter proporciona esos datos, junto con imágenes de atributos externos de la cámara del smartphone, como el color y el tamaño, para mostrar la calidad y madurez, “grado» de la fruta (o racimo de frutas) instantáneamente.
Schwartzer comenta, que su visión es mejorar la eficiencia y la calidad de los productos agrícolas frescos, a lo largo de la cadena alimentaria, desde el agricultor en el campo hasta la mesa del consumidor. Su objetivo es ser el patrón de calidad y madurez de los frutos.
Con información de The Tower