• Quiénes somos
  • Comunícate con nosotros
  • Anúnciate
martes, mayo 13, 2025
No Result
View All Result
  • Login
  • Register
NEWSLETTER
Agro Orgánico
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores
No Result
View All Result
Agro Orgánico
No Result
View All Result
Home Mercados

Boom de alimentos orgánicos en Alemania

by Redacción AgroOrgánico
26 de octubre de 2017
in Mercados
0 0
0
Compartir en FacebookCompartir en Whatsapp

La cantidad de alimentos y bebidas orgánicas adquirida en ese país, en los últimos diez años, casi se ha duplicado

Boom de alimentos orgánicos en Alemania
Boom de alimentos orgánicos en Alemania

Düsseldorf. – Los consumidores alemanes utilizan cada vez más los productos bio, indica un reciente estudio realizado por la empresa germana de investigación de mercado GfK.

La cantidad de alimentos y bebidas orgánicas adquirida en los últimos diez años casi se ha duplicado, para pasar de aproximadamente un tres a casi el seis por ciento.

Los productos bío suponen “la tendencia más exitosa en el sector de bienes de consumo”, señalan los investigadores. Tanto si se trata de carne orgánica, fruta, verdura o huevos, la demanda va en aumento.

Según los cálculos del grupo de trabajo Biomarkt, los alemanes compraron el año pasado alimentos y bebidas ecológicas por valor de 9.480 millones de euros (más de 11.172 millones de dólares). Esto representa un aumento de alrededor del 10 por ciento en comparación con el año anterior. “Casi no había ningún grupo de productos donde no se registrara ningún aumento de la cifra de negocios”, relata la Federación de Industrias de Alimentos Orgánicos BÖLW.

En algunas áreas, el comercio es llevado ocasionalmente al límite de sus posibilidades, como indicó Dirk Heim, responsable de sostenibilidad de la cadena de supermercados alemana Rewe: “Durante dos años hemos visto enormes tasas de crecimiento en el campo de la carne orgánica. La demanda es tan grande que a veces nosotros no podemos satisfacerla.

Rewe trata ahora de asegurar, a través de contratos a largo plazo con socios estratégicos, un suministro suficiente de productos ecológicos. Pero si una cosecha resulta mala, como pasa en Alemania este año con las manzanas, entonces se origina un “enorme problema”.

Sólo Rewe sumó alrededor de 1.000 millones de euros (algo más de 1.178 millones de dólares) de facturación con la venta de productos bío en el último año. Casi el 90 por ciento fue atribuible a las marcas propias de la compañía. Los distribuidores de los artículos de marcas desempeñan un papel secundario en este sector.

Los tiempos en los que los consumidores concienciados con el medio ambiente tenían que buscar productos orgánicos únicamente en tiendas de alimentos naturales han desaparecido. Casi dos tercios de las ventas de productos orgánicos se hacen ahora en supermercados de todo rango de precios o en cadenas de droguerías, y su presencia aumenta.

Para los supermercados alemanes Edeka, Rewe, Aldi, Lidl y demás el sector bío es muy atractivo por varias razones. Por un lado y según los cálculos de la GfK, los productos orgánicos son, en promedio, un 64 por ciento más caros que los productos convencionales.

Por otro lado, debido al público destinatario que se alcanza con los productos ecológicos: “Se puede dirigir especialmente a las personas más jóvenes y familias con niños, pero también a los grupos de mayores ingresos. Todos ellos son grupos destinatarios interesantes”, explica el gerente de Rewe.

Un posible final del boom por la alimentación bío no está a la vista, asegura el jefe del sello orgánico Alnatura, Götz Rehn. Recientemente pronosticó en la revista de la industria “Lebensmittel Zeitung”, que lo “bío sólo está al principio”.

Pero no todos comparten plenamente este optimismo. “Lo bío todavía está en auge. Pero eso no siempre tiene que seguir así”, añade el gerente de Rewe. Otros temas podrían desbancar esta tendencia en el futuro. “La etiqueta bío por sí sola no será suficiente en el futuro”. Los productores orgánicos tendrán que empezar a potenciar otros aspectos que sean relevantes para los clientes en el supermercado. “En torno a la regionalidad (de los productos), la equidad y la protección animal”, propone Heim.

Con información de DPA

Tags: Alemaniaalimentosbebidasbioecológicosfrutahuevosorgánicosverdura
Redacción AgroOrgánico

Redacción AgroOrgánico

Más Popular

  • Producción de berries en México: desafíos y oportunidades

    Producción de berries en México: desafíos y oportunidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sustenta +, iniciativa de FIRA para financiar proyectos agrícolas sostenibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Consejos para una Alimentación Sostenible

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tecnología para una producción más eficiente de habanero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Utopía: innovador proyecto de agricultura orgánica en la UABCS

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Agro Orgánico es la única publicación en México especializada en producción agropecuaria orgánica y sostenible

  • Quiénes somos
  • Comunícate con nosotros
  • Anúnciate

© Copyright 2023 Agro Orgánico - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Glocal Comunicación S.A.S..

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores

© Copyright 2023 Agro Orgánico - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Glocal Comunicación S.A.S..