Productores ya empiezan con la preparación de las tierras y resiembras en los invernaderos
Sonora, México. – Manuel Cázares Castro, vicepresidente del Sistema Producto Tomate, mencionó que en el municipio sonorense Ciudad Obregón, los horticultores ya empiezan con la preparación de las tierras y resiembras en los invernaderos, para posteriormente trasplantar las plantas del cultivo de tomate en los terrenos del sur de Sonora.
“Para esta nueva temporada, gracias a la certidumbre que da tener un acuerdo con Estados Unidos, se espera superar las mil 500 hectáreas de tomate, ya sea de la variedad roma, bola y de especialidades como cherry y grey”, comentó.
De igual manera, dijo que en marzo es cuando generalmente se cosecha el tomate, el cual origina una gran cantidad de empleos para jornaleros y una alta aportación económica para el dicho estado.
Por último, explicó que los pagos pendientes por parte de EE.UU. a los productores mexicanos, debido a los aranceles al tomate que se establecieron desde el siete de mayo pasado, podrían empezar a fluir en los próximos días, en beneficio de los agricultores de todo el país.
Con información de: Tribuna