En la investigación del Centro Orgánico se afirma que los productos orgánicos son más nutritivos y sabrosos que los que no lo son y contienen más antioxidantes y nutrientes.
EEUU. – The Organic Center presentó los resultados de una revisión de 85 estudios científicos realizados en las últimas tres décadas sobre los efectos de los productos y la agricultura orgánicos en la salud y el medio ambiente.
“Las dietas sanas necesitan productos. Las frutas y verduras, frescas o cocinadas, aportan al cuerpo humano vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales. Pero no todos los productos son iguales”, señala en un boletín de prensa Amber Sciligo, directora de programas científicos de The Organic Center.
En la investigación del Centro Orgánico se afirma que los productos orgánicos son más nutritivos y sabrosos que los que no lo son y contienen más antioxidantes y nutrientes.
De acuerdo con el documento, las frutas y hortalizas orgánicas constituyen una parte significativa de los 70.000 millones de dólares del mercado orgánico estadounidense, siendo la categoría más importante cuando se miden las ventas al por menor de productos orgánicos.
Según la Organic Trade Association, las ventas de productos orgánicos en EEUU en 2023 alcanzaron un valor récord de 20.500 millones de dólares. Hoy, los productos orgánicos representan más del 15% de las ventas totales de frutas y verduras en Estados Unidos.
El Centro Orgánico agrega que los resultados se traducen en una serie de aspectos positivos, como:
- Las manzanas orgánicas tienen niveles más altos de antioxidantes, incluyendo flavonoles y ácidos fenólicos, aumentados en un 66% y 31% respectivamente, en comparación con las manzanas convencionales.
- Las naranjas orgánicas contienen un 11% más de vitamina C, además de casi un 22% más de aceites esenciales que las naranjas no orgánicas.
- El maracuyá orgánico tiene niveles más altos de vitamina C como resultado de una mayor actividad del sistema inmunitario de la planta a lo largo de su desarrollo.
- Los limones orgánicos tienen entre un 20% y casi un 40% más de tres de los compuestos inductores del aroma más comunes que los no orgánicos.
- Los frijoles verdes orgánicos, gracias a su mayor tiempo de conservación, contienen más nutrientes claves, como los minerales potasio, magnesio, sodio, calcio, hierro, zinc y más vitamina C.
Con información de: Simfruit Chile