En una primera etapa, serán más de dos mil toneladas de dicha leguminosa las que partirán a Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita
Nayarit, México. – En una primera etapa, serán más de dos mil toneladas de garbanzo las que partirán de la ciudad de México al puerto de Mazatlán, en Sinaloa; para su embarque y destino a Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Cabe destacar que con esto se inician las acciones con las que se pretende incrementar el comercio agroalimentario mexicano en la Península Arábiga.
Lo anterior fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Federal y la Sagarpa en la reconversión productiva en más de tres mil hectáreas de territorio sinaloense, a fin de pasar de cultivos de sorgo y frijol a garbanzo de alta calidad.
Con este proceso de apertura comercial de nuevos mercados internacionales se busca alcanzar exportaciones de productos agropecuarios por mil millones de dólares en los próximos años.
Finalmente, y como resultado del acercamiento entre México y los países de la Península Arábiga, la Sagarpa y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) buscan impulsar la creación de una Consejería Agropecuaria en esa región.
Con información de agroenred.com