La FAO señaló a los conflictos bélicos, las repetidas crisis climáticas y las recesiones económicas como los principales responsables de que millones de personas sufran hambre.
Ginebra, Suiza. – Al menos 733 millones de personas en el mundo sufren hambre, aseguró la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Asimismo, en el marco del Día Mundial de la Alimentación –el 16 de octubre– el organismo señaló que actualmente se producen los alimentos suficientes para dar de comer a más personas de la población mundial, sin embargo el hambruna persiste.
Además, la FAO señaló a los conflictos bélicos, las repetidas crisis climáticas y las recesiones económicas como los principales responsables de que millones de personas sufran hambruna.
“Esto repercute de manera más grave en los pobres y vulnerables, muchos de los cuales son hogares agrícolas, lo que refleja desigualdades cada vez mayores entre los países y dentro de ellos mismos”, aseveró el organismo de la ONU.
De igual forma, la FAO recordó que la alimentación es la tercera necesidad humana más básica después del aire y el agua.
“Todos deberían tener derecho a una alimentación adecuada. Derechos humanos tales como el derecho a la alimentación, la vida y la libertad, el trabajo y la educación están reconocidos por la Declaración Universal de Derechos Humanos y dos convenios internacionales jurídicamente vinculantes”, agregó.
Con información de agencias