En 2017, la exportación del país de 17 tipos de frutas, hortalizas y granos orgánicos creció 4 por ciento respecto al 2016
Tegucigalpa. – En los últimos diez años el número de productores agrícolas dedicados al cultivo de frutas, hortalizas y granos orgánicos en Honduras pasó de 1.500 a 6.451, según cifras de la Secretaría Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa). También en la última década, se estima que el área sembrada creció desde 4.400 hectáreas a 31 mil hectáreas.
Carlos Galo, jefe del Departamento de Agricultura Orgánica de Senasa, explicó a que «el año recién pasado se comercializaron alrededor de 67 mil toneladas métricas, representando un crecimiento de 2.800 toneladas métricas respecto al año previo.»
Los cultivos orgánicos que se siembran en 13 departamentos del país son café, cacao, sábila, camote, limón, banano, plátanos, moringa, maracuyá, cardamomo, pimienta gorda, piña y chile, y la mayor parte de la producción se exporta a Estados Unidos, Europa y Japón, según Senasa.
Con información de La Prensa