La granja ofrece 11 empleos directos y aproximadamente otros 40 indirectos, en este municipio
La Paz, BCS, México. – Una granja familiar, con proyección de crecimiento produce alrededor de mil 200 huevos orgánicos cada día y empezó a generar dividendos, de tal manera que ofrece 11 empleos directos y aproximadamente otros 40 indirectos, en este municipio.
Esta empresa familiar que opera en la subdelegación de El Centenario, en el municipio de La Paz, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario. El titular de esta dependencia estatal, Andrés Córdova Urrutia, señaló en un comunicado que el compromiso de la dependencia a su cargo es apoyar las actividades agropecuarias de forma integral, como es el caso de esta granja de Alejandro de la Rosa Benítez y Xiomara Reyna Gavarain.
Córdova Urrutia ofreció el respaldo para a través de los programas que se operan en esta dependencia, coadyuvar en el mejoramiento del equipamiento e infraestructura con la que opera esta pequeña granja. El objetivo, comentó el funcionario estatal, es que amplíe su producción y presencia en el mercado regional.
“Nuestro objetivo es complementar los apoyos que a través del Programa de Proveeduría se han otorgado a esta empresa que hoy, es ejemplo de que con trabajo, sacrificios y tenacidad, se pueden alcanzar grandes metas”, anotó Córdova Urrutia. Al respecto, Alejandro de la Rosa Benítez reconoció que el apoyo de la administración estatal ha sido fundamental para dejar de ser una empresa de traspatio y generar un proyecto de crecimiento con excelentes expectativas.
Explicó que hoy tienen presencia en sucursales de cadenas comerciales como Arámburo, Chedraui y Soriana. Agregó que el proyecto de crecimiento contempla pasar a finales de año de 2 mil a ocho mil gallinas, lo que presenta diversos requerimientos para lo cual es indispensable el apoyo gubernamental.
Con información de Notimex