• Quiénes somos
  • Comunícate con nosotros
  • Anúnciate
miércoles, junio 18, 2025
No Result
View All Result
  • Login
  • Register
NEWSLETTER
Agro Orgánico
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores
No Result
View All Result
Agro Orgánico
No Result
View All Result
Home Tecnología

En Querétaro, investigadores crean un sanitizante orgánico

by Redacción AgroOrgánico
22 de febrero de 2021
in Tecnología
0 0
0
En Querétaro, investigadores crean un sanitizante orgánico
Compartir en FacebookCompartir en Whatsapp

Daniel Velázquez y un grupo de investigadores se dieron a la tarea de generar un producto con elementos naturales para desinfectar Daniel Velázquez y un grupo de investigadores se dieron a la tarea de generar un producto con elementos naturales para desinfectar

San Juan del Río, Qro. (México). – Con el objetivo de generar para el mercado comercial un producto que ayude a la desinfección como parte del combate a la COVID-19, un grupo de investigadores y especialistas se dieron a la tarea de crear Sanitizer Pro, el cual es 100% sanjuanense, botánico y orgánico, informó Daniel Velázquez Martínez, quien encabeza el proyecto.

Explicó que fueron más de cinco meses los que se llevaron en su elaboración, en donde tomaron en cuenta como ingredientes principales el extracto de la semilla de toronja, eucalipto, cloruro de benzalconio, alcohol de caña, entre otros elementos que le dan el toque indicado para que se pueda aplicar en ropa, muebles, zapatos y cualquier superficie.

Platicó que, para el lanzamiento, se tomó en cuenta principalmente que desde el envase se pudieran tomar materiales reciclados, desde la lata, pasando por la etiqueta térmica que se adhiere con calor y la tapa, que es de tapitas de pet.

“Podemos decir que orgullosamente está hecho en San Juan del Río, Querétaro. Es el primer sanitizante en aerosol botánico en México entonces es una parte importante para ayudar a las personas a desinfectar los espacios y prevenir esta enfermedad”.

En cuanto a la imagen que se presenta en la etiqueta de este aerosol, hay un colibrí, el cual, según Velázquez Martínez representa equilibrio, belleza, amor, romanticismo y sinónimo de llevar buenas noticias, además de no dejarse vencer ante las adversidades.

Refirió que aunque a la fecha les ha costado su introducción en el mercado local, su comercialización la realizan a través de las redes sociales, en donde a través de diversas personas se realiza la entrega, por lo que la población puede hacer sus pedidos al número 427 226 8755.

Finalmente, para generar mayor confianza entre los consumidores subrayó que este producto está avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y que su uso no altera la piel, tampoco la tela, ni ninguna superficie en donde se requiera la aplicación.

Con información de: El Sol de San Juan del Río

Tags: Cofepriscovid-19eucaliptosanitizantesemillatoronja
Redacción AgroOrgánico

Redacción AgroOrgánico

Más Popular

  • HiPP llega a México con alternativas lácteas orgánicas para bebés y niños

    HiPP llega a México con alternativas lácteas orgánicas para bebés y niños

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigadores identifican cómo se fija el compost en suelos tratados con insumos orgánicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recibe “Los Flamboyanes” certificación orgánica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Consejos para una Alimentación Sostenible

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Evalúan daños de huracán “Lorena” a cultivos en Jalisco y Colima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Agro Orgánico es la única publicación en México especializada en producción agropecuaria orgánica y sostenible

  • Quiénes somos
  • Comunícate con nosotros
  • Anúnciate

© Copyright 2023 Agro Orgánico - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Glocal Comunicación S.A.S..

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores

© Copyright 2023 Agro Orgánico - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Glocal Comunicación S.A.S..