Investigadores de la NUS han ideado un método sencillo y de bajo costo para aprovechar las fibras que son residuos de las hojas de piña
México. – Aunque las piñas son ricas en vitaminas, enzimas y antioxidantes, y se consideran una de las frutas más importantes del mundo, la cosecha de la deliciosa y saludable fruta da lugar a toneladas de desechos de hojas de piña.
Si se pudren o se queman, los residuos pueden liberar sustancias químicas nocivas y gases de efecto invernadero que pueden causar graves problemas al medio ambiente.
Por lo tanto, los investigadores de la NUS han ideado un método sencillo y de bajo costo para aprovechar las fibras de las hojas de piña, creando un aerogel ultra ligero y biodegradable.
Cuando se recubre con productos químicos específicos, el aerogel biodegradable puede utilizarse para conservar las frutas y hortalizas durante más tiempo, y para eliminar metales tóxicos de las aguas residuales, entre una amplia gama de aplicaciones.
El aerogel ecológico puede ser reutilizado, reduciendo aún más los desechos y mejorando la sostenibilidad. También puede ser eliminado de forma segura sin contaminar.
Con información de: Mirage News