Esta hamburguesa está hecha con productos totalmente veganos y no contiene nada de origen animal, tampoco ningún procesado que venga del pescado
Las cadenas de comida rápida no son que digamos el sitio más amable para los veganos. No hay pizzas mainstream que no contengan queso. Y tampoco hay hamburguesas o tacos que sean veganos. Siempre se cuela algo de carne animal, o algún derivado, o pescado. Pero McDonald’s quiere poner remedio a esta situación con el McVegan.
Esta hamburguesa, que de momento se encuentra en fase de pruebas en los restaurantes que tiene la cadena en Finlandia, está hecha con productos totalmente veganos y no contiene nada de origen animal: ni queso, ni las grasas ni tampoco ningún procesado que venga del pescado.
La McVegan está siendo testada en un periodo de prueba que empezó el pasado 4 de octubre y que terminará el próximo 21 de noviembre. Y aunque solo lleva unos días disponible en tan solo cinco establecimientos de la localidad de Tampere, parece que los resultados son prometedores. Al menos eso es lo que asegura Heli Ryhanen, portavoz de la compañía, en declaraciones que recoge la BBC.
McDonald’s ha elegido Finlandia para realizar esta prueba porque es uno de los países que menos carne consume de toda Europa. De media, cada ciudadano de esta nación come 74,8 kilos de este alimento al año. Para entender la magnitud de este dato, en España se comen 97 kilos, y es el décimo país del mundo en este sentido. La clasificación la lidera Estados Unidos, con 120,2 kilos por habitante cada 12 meses.
McDonalds ya vendía hamburguesas vegetarianas en este país nórdico desde 2012, y en otros mercados puso a la venta la Veggie McSpice (para vegetarianos) pero es la primera vez que crea una totalmente vegana. Su ingrediente principal es el filete de soya, creado ex profeso para este producto.
La McVegan también incluye tomate, cebolla, pepinillos, lechuga y una salsa McFeast vegana, junto con unos panecillos en los que no hay ni rastro de huevo o de leche.
Si las ventas siguen teniendo éxito –y no se trata solo de la curiosidad por la novedad- la cadena se planteará extender el menú McVegan a los 64 establecimientos que la cadena tiene en Finlandia. Y de ahí, al resto de Europa.
Pero no todo el mundo está feliz con la McVegan. Muchos veganos se muestran indignados porque una marca que se gana la vida básicamente con los productos cárnicos intente seducirlos.
Con información de MSN
Etiquetas: