Cuidar, maquillar y proteger tu piel sin exponerla a químicos que te puedan causar alergias es uno de los beneficios de usar maquillaje orgánico
El maquillaje es uno de los elementos básicos que no pueden faltar en la bolsa de una mujer, sin embargo, también se sabe que el maquillaje contiene químicos que a la larga pueden dañar a nuestra piel. Una opción para no tener que dejar de usar maquillaje, y cuidar de nuestra piel, es utilizar productos naturales y orgánicos. A continuación, te decimos los beneficios de usar maquillaje orgánico.
1. Cero alergias
El maquillaje orgánico es hipoalergénico, lo que quiere decir que no provoca alergias o irritaciones en la piel, ya que al ser un producto natural, no contiene tintes, perfumes, químicos, colorantes o aceites artificiales que pueden causar efectos secundarios en la piel.
2. No daña tu cutis
A diferencia del maquillaje sintético, los productos orgánicos permiten una buena circulación de la zona en la que se aplican, no tapan los poros, le dan a la piel un acabado más natural ¡y no provocan acné!
3. Piel más bonita
Otro de los beneficios del maquillaje orgánico es que está hecho de ceras, aceites y otros extractos naturales que mantendrán tu piel humectada, además de que la nutrirá con vitaminas y otras sustancias orgánicas que revitalizarán tu piel.
4. Eficiente
Contrario a lo que algunas mujeres piensan, el maquillaje orgánico es muy efectivo y se mantiene por más tiempo en tu piel. Además, la mayoría de ellos viene con FPS para protegerte de los daños provocados por los rayos ultravioleta.
5. No contaminan
Los cosméticos orgánicos no contienen químicos que contaminan y no suelen hacer pruebas en animales.
Con información de Star Media