13 hectáreas se suman a las 26 con las que cuenta el Banco de Tierras del Ayuntamiento de Zaragoza, España, para recuperar la tradicional huerta local
Zaragoza, España. – El proyecto municipal Huertas Life Kilómetro 0 cuenta desde este miércoles con 13 nuevas hectáreas para la agricultura ecológica. El Gobierno de Aragón ha cedido al Ayuntamiento de Zaragoza una parcela situada en La Alfranca, en el barrio de Movera. A partir de septiembre, 8 nuevos agricultores podrán cultivarlas. Situadas en un antiguo vivero forestal, las tierras llevan 10 años sin ser trabajadas.
Estas 13 hectáreas se suman a las 26 con las que cuenta el Banco de Tierras del Ayuntamiento para recuperar la tradicional huerta zaragozana. Todo, con el objetivo de que «la ciudad se alimente con productos sanos, ecológicos, de temporada y que hayan sido cultivados dentro del mismo término municipal, a ser posible», ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Teresa Artigas.
De esta forma, «también se reducen las emisiones de gases contaminantes por el transporte y que los productos se cojan en su punto óptimo de maduración». Otro punto destacado del proyecto es que «haya nuevas personas que se lancen a cultivar».
Ahora comenzará el trabajo administrativo para adjudicar este espacio a los agricultores. El suyo será acondicionar el terreno antes de poder empezar a cultivar desde septiembre.
Con información de Cadena Ser