Investigadores de Northumbia University aseguran que el aroma de aceite de romero puede servir para fortalecer de forma significativa la memoria de los niños
Reino Unido. – Investigadores de la Northumbia University en Newcastle, aseguran que el aroma de aceite de romero puede servir para fortalecer de forma significativa la memoria de los niños, tras haber constatado previamente que resultaba beneficioso para la población adulta.
Así se desprende de los resultados de un pequeño estudio en medio centenar de niños de 10-11 años que se presentan en la conferencia anual de la British Psychological Society en Brighton, que fueron asignados al azar para entrar en una habitación en la que se había extendido aceite de romero durante 10 minutos, o en otra sin ningún tipo de olor.
Los niños fueron luego evaluados de forma individual, sentados en una mesa frente al investigador, para jugar a determinados juegos de memorización. El análisis reveló que los niños que procedían de la habitación perfumada con romero recibieron puntuaciones significativamente más altas que los de la sala no perfumada, siendo capaces de recordar muchas más palabras que el resto de niños.
Los investigadores todavía no han dado con el mecanismo que favorece ese desarrollo de la memoria, pero apuntan a posibles interferencias en la actividad eléctrica del cerebro o a que los compuestos farmacológicamente activos pueden ser mejor absorbidos cuando los adultos están expuestos.
«Sabemos que la mala memoria está relacionada con un bajo rendimiento académico y estos hallazgos ofrecen una posible intervención rentable y sencilla para mejorar el rendimiento académico de los niños», ha reconocido Mark Moss, uno de los autores de la investigación.
Con información de Ecoticias