La medicina veterinaria ha contribuido a liberar a México de enfermedades como la fiebre aftosa, enfermedad hemorrágica de los conejos y recientemente la fiebre porcina clásica
Redacción Agro Orgánico
México. – La actividad de los médicos veterinarios zootecnistas es fundamental, ya que contribuye a fortalecer la producción pecuaria y preservar la salud de las especies animales, además de ayudar a la conservación de la salud humana, destacó la Unidad Nacional Veterinaria, AC.
En el marco de la conmemoración del Día del Médico Veterinario; así como el festejo del 153 Aniversario de la fundación de la primera escuela veterinaria en el país, la Unidad Nacional Veterinaria apuntó que el estatus sanitario alcanzado por México, reconocido a nivel internacional, es gracias al arduo trabajo que realizan día a día los médicos veterinarios en todos rincones del país.
Por otra parte, señaló que el impacto de la medicina veterinaria zootecnista en la sociedad, ha quedado demostrado con el desarrollo de las primeras vacunas elaboradas en México, contra la rabia, la fiebre carbonosa, ranilla (piroplasmosis) y muchas otras que causaron alta mortalidad en siglos pasados.
En este sentido, agregó que la medicina veterinaria ha contribuido a liberar al país de enfermedades como la fiebre aftosa, encefalitis equina venezolana, enfermedad hemorrágica de los conejos y recientemente la fiebre porcina clásica.
Este año, la celebración del Día del Médico Veterinario, ha sido organizada por la Unidad Nacional Veterinaria, la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, AC y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
En el evento, que tendrá lugar hoy lunes 14 de agosto en el Hotel Hilton Reforma, participarán representantes de las instituciones colegiadas, entidades científicas y técnicas, encargadas de mejorar la cadena pecuaria, la disponibilidad de alimentos sanos de origen animal y el desarrollo profesional de los médicos veterinarios.