• Quiénes somos
  • Comunícate con nosotros
  • Anúnciate
domingo, mayo 25, 2025
No Result
View All Result
  • Login
  • Register
NEWSLETTER
Agro Orgánico
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores
No Result
View All Result
Agro Orgánico
No Result
View All Result
Home Cultivo y Producción

Proyectos exitosos en el campo requieren financiamiento oportuno: FND

by Redacción AgroOrgánico
17 de febrero de 2017
in Cultivo y Producción
0 0
0
Compartir en FacebookCompartir en Whatsapp

El director general de la Financiera Nacional de Desarrollo anunció que continuará con el proceso interno de transformación y modernización de la institución

Redacción Agro Orgánico

Proyectos exitosos en el campo requieren financiamiento oportuno: FND
Proyectos exitosos en el campo requieren financiamiento oportuno: FND

Ciudad de México. – El financiamiento oportuno seguirá siendo una buena herramienta para que el sector rural ponga en marcha proyectos productivos exitosos, que no sólo impacten en la economía de los beneficiarios sino también en el desarrollo de las comunidades mediante la generación de empleos, aseguró el Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Mario Zamora Gastélum.

Durante una reunión de trabajo con funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Zamora Gastélum anunció que la financiera continuará con el proceso de transformación y modernización, mediante iniciativas y acciones innovadoras que permitan colocar a la institución a la vanguardia de la política de financiamiento federal.

Asimismo, comentó que se ha instruido a los directivos y coordinadores regionales de la institución, a trabajar con una política de puertas abiertas que permita seguir atendiendo de manera oportuna, con calidad y calidez, a los actuales y nuevos beneficiarios del sector rural.

Respecto al encuentro con los funcionarios federales, el titular de la FND acordó con el Subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jorge Armando Narváez Narváez, apoyar a los productores rurales con financiamiento los recursos otorgados a través de los diversos programas de apoyo o incentivo federales, así como las aportaciones de los productores.

Por otra parte, con el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, Zamora Gastélum acordó el lanzamiento del Fondo Mutual de Garantías Líquidas, en Valle de Bravo, Estado de México, que permitirá, a través de un fideicomiso, apoyar con créditos proyectos productivos a los connacionales que decidan regresar de Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la FND informó que el titular de la institución sostuvo sendas reuniones con personal y directivos de la representación estatal de Sinaloa y con la Coordinación Regional Noroeste de la financiera –que cerró 2016 con un porcentaje de colocación de 103.8% real, uno de los más altos a nivel nacional–, para evaluar los avances alcanzados en los diversos programas de la institución, así como fijar las metas de colocación de financiamiento para este año.

También, sostuvo encuentros con la presidenta del patronato DIF del estado de Guerrero, Mercedes Calvo, y con el dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Eduardo Orihuela Estefan, con quienes acordó evaluar e impulsar proyectos de pequeños productores en el sector rural.

Tags: CNPRcréditosfinanciamientoFNDproductores ruralesSagarpa
Redacción AgroOrgánico

Redacción AgroOrgánico

Más Popular

  • Agrónomos advierten riesgos ante cultivo ilegal de maíz transgénico

    Agrónomos advierten riesgos ante cultivo ilegal de maíz transgénico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estudio apunta que la agricultura regenerativa puede producir igual que la convencional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Positivo impacto económico para el comercio de aguacate entre México y EU

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Demanda mundial de jengibre posiciona a Perú entre los principales proveedores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Consejos para una Alimentación Sostenible

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Agro Orgánico es la única publicación en México especializada en producción agropecuaria orgánica y sostenible

  • Quiénes somos
  • Comunícate con nosotros
  • Anúnciate

© Copyright 2023 Agro Orgánico - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Glocal Comunicación S.A.S..

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores

© Copyright 2023 Agro Orgánico - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Glocal Comunicación S.A.S..