Los municipios donde se realiza este proyecto son Tolimán y Tuxcacuesco, sobre una superficie de 500 hectáreas
Jalisco, México. – Alrededor de 200.000 cajas son el resultado de la primera cosecha de uva cultivada en Jalisco, cosecha que forma parte de un proyecto que arrancó en el 2017 entre el Gobierno del Estado y una empresa sonorense dedicada a la producción y comercialización de frutas, para el cultivo en la entidad de uvas de uvas de alta calidad.
Al respecto, el presidente de la Federación de Productores de Uva de Mesa de Sonora, Marco Antonio Molina, explica: «El año pasado ya produjimos un poquito, pero fue un poquito en plan experimental por así decir. Este año ya producimos comercialmente alrededor de 200.000 cajas en la zona de Jalisco”.
Agregó que los municipios donde se realiza este proyecto son Tolimán y Tuxcacuesco, sobre una superficie de 500 hectáreas de las cuales en esta primera etapa sólo se cultivaron 130.
La variedad de uva que se cultiva es verde y roja sin semilla, así como Sweet Saphire y Cotton Candy, las cuales se tiene contempladas comercializarlas en 24 países alrededor del mundo.
Con información de Fresh Plaza