• Quiénes somos
  • Comunícate con nosotros
  • Anúnciate
miércoles, octubre 15, 2025
No Result
View All Result
  • Login
  • Register
NEWSLETTER
Agro Orgánico
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores
No Result
View All Result
Agro Orgánico
No Result
View All Result
Home Cultivo y Producción

Francia pide a los agricultores ser “soldados del clima”

by Redacción AgroOrgánico
11 de febrero de 2022
in Cultivo y Producción
0 0
0
Francia pide a los agricultores ser “soldados del clima”
Compartir en FacebookCompartir en Whatsapp

El gobierno francés propone a los productores un sistema de apoyo a la captación de carbono de la atmósfera en sus explotaciones

Estrasburgo, Francia. – Francia quiere que los agricultores y ganaderos de la Unión Europea se conviertan en “soldados del clima” a través de un sistema de apoyo a la captación de carbono de la atmósfera en sus explotaciones.

La fijación de carbono centra la reunión informal de ministros de Agricultura de la UE que tuvo lugar este martes en Estrasburgo (este de Francia), explicó el anfitrión del encuentro, el francés Julien Denormandie.

En una declaración a la entrada, Denormandie recordó que el suelo agrícola constituye el principal lugar de captación de carbono de la atmósfera, solo por detrás de los océanos y por delante de los bosques.

El titular francés, cuyo país ejerce la Presidencia de turno del Consejo de la UE durante este semestre, explicó que hay “infinidad” de posibilidades y herramientas para fijar más carbono, y se trata de “favorecer estas prácticas” a nivel europeo.

El objetivo es convertir a los agricultores y ganaderos “en auténticos soldados del clima”, afirmó Denormandie.

Recordó que la Comisión Europea debe presentar antes de fin de año una propuesta para crear un sistema de créditos y compensaciones y “ampliar esta dinámica”, en la que ya están trabajando algunos Estados miembros, como Francia, y que favorecerá el aumento de ingresos de los profesionales del campo.

El otro gran asunto a debate es la puesta en marcha de las llamadas “cláusulas espejo”, con las que se busca garantizar que las importaciones de terceros países cumplan las mismas exigencias ambientales o sociales que los productos europeos.

La ministra austríaca, Elisabeth Köstinger, urgió a la Comisión Europea a presentar pronto una propuesta sobre esta cuestión. “En las importaciones nadie se preocupa sobre los estándares sociales o medioambientales”, aseguró.

Köstinger insistió en que los acuerdos de libre comercio, como el de la UE con Mercosur, “son un gran problema” por ese motivo, ya que considera que es necesario que el sector agrícola y ganadero europeo “esté al mismo nivel” que sus competidores.

Austria y Francia encabezan un grupo de varios países que han bloqueado la ratificación en la UE del acuerdo con Mercosur debido, sobre todo, a cuestiones medioambientales o de seguridad sanitaria.

Con información de: Efeagro

Tags: agricultoresbosquescarbonoganaderosocéanossueloUnión Europea
Redacción AgroOrgánico

Redacción AgroOrgánico

Más Popular

  • Consejos para una Alimentación Sostenible

    Consejos para una Alimentación Sostenible

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El capital biológico del suelo: la urgencia de un cambio en el agro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con residuos orgánicos, especialistas de la UNAM desarrollan composta de alta calidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CICTCAÑA promoverá la investigación y transferencia de tecnología en caña de azúcar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Biofertilizantes aumentan 19% el rendimiento en cultivo de trigo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Agro Orgánico es la única publicación en México especializada en producción agropecuaria orgánica y sostenible

  • Quiénes somos
  • Comunícate con nosotros
  • Anúnciate

© Copyright 2023 Agro Orgánico - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Glocal Comunicación S.A.S..

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores

© Copyright 2023 Agro Orgánico - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Glocal Comunicación S.A.S..