El principal reto en materia de exportación consiste en cumplir con las pautas emanadas de la Ley de Modernización de Producción Agrícola
México. – La coordinadora de inocuidad de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM) Katia Aguilar Chávez, comentó que el principal reto en materia de exportación consiste en cumplir con las pautas emanadas de la Ley de Modernización de Producción Agrícola la cual estipula la certificación de inocuidad del tonelaje aguacatero que se exporta a Estados Unidos.
En entrevista, Aguilar Chávez mencionó que de las 110 toneladas de aguacates que aproximadamente exportan a Estados Unidos de forma anual solo el 50 por ciento cuenta con la certificación de inocuidad.
«Se debe evitar que el aguacate exportado no tenga residuos de plaguicidas, esto se consigue a través de la buena aplicación de las buenas prácticas agrícolas».
Asimismo, informó que desde el 2012 la APEAM mantiene constantes programas de inocuidad, sin embargo, la Ley de Modernización de Producción Agrícola delimita que para diciembre de 2017 el 100 por ciento de los productores estén certificados, de no ser así podría disminuir la cantidad de exportaciones del llamado “oro verde”.
Con información de Quadratín