Una barda del molino “La Perseverancia de Jojutla” está en riesgo de colapsar
Redacción Agro Orgánico
Ciudad de México. – El sismo del 16 de febrero pone en riesgo el cultivo de arroz en Jojutla y pone en jaque a los productores por el alto riesgo de que termine de colapsarse el molino “La Perseverancia de Jojutla”, que resintió los estragos del sismo de 7.2 grados registrado en varios estados del país con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y Cuajinicuilapa, Guerrero.
Ante la posibilidad de que se detenga la producción de arroz y el riesgo de pérdidas millonarias y de que cientos de familias queden sin un sustento económico, productores de Morelos urgieron a consumir productos nacionales para seguir apoyando al campo mexicano, contribuir a la economía de nuestro país y por ende ayudar al sustento de las familias mexicanas.
Aunque desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 el molino de Jojutla sufrió graves afectaciones en la estructura y maquinaria, con lo ocurrido el viernes pasado se acrecentaron los daños, ya que está en riesgo de colapsarse una barda del recinto, por lo que se mantiene cerrada la calle Benito Juárez, a la altura del molino.
De acuerdo con cifras oficiales, México produce el 20 por ciento del consumo nacional de arroz e importa el 80 por ciento; sin embargo, se espera que para 2018 se produzca el 40 por ciento y se importe el 60 por ciento del consumo de arroz.