Los productos ecológicos provenientes de Noruega e Islandia, incluido el salmón ecológico noruego, vuelven a poder importarse en la Unión Europea

Bruselas. – Los productos ecológicos provenientes de Noruega e Islandia, incluido el salmón ecológico noruego, vuelven a poder importarse en la Unión Europea y comercializarse debidamente por ajustarse a la normativa de la UE sobre productos ecológicos, tras la incorporación de las normas pertinentes al Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE).
Esta decisión pone fin a un periodo de ocho años durante el que los productores ecológicos de Noruega e Islandia estaban cumpliendo unas normas obsoletas que ya no estaban vigentes en la UE. Así, a partir del 18 de marzo de 2017, pueden reanudarse las importaciones a partir de los países del EEE de salmón ecológico producido y certificado de conformidad con la normativa de la UE.
Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, asegura que “estas normas garantizan la igualdad de condiciones entre los productores ecológicos de la UE y del EEE, lo cual supone un gran beneficio mutuo. La Comisión nunca aceptará que se relaje nuestra estricta normativa en lo que concierne a los productos que se producen, se importan y se comercializan como ecológicos. Es responsabilidad nuestra asegurar la confianza de los consumidores y garantizar la credibilidad del logotipo ecológico de la UE”.
Con información de agencias