Los melones y sandías que produce la compañía brasileña Itaueira se cultivan en los estados brasileños de Piauí, Ceará y Río Grande del Norte
Sao Paulo.– Después de haber evaluado minuciosamente todos los criterios clave en septiembre de 2016, Rainforest Alliance ha concedido los derechos para usar su sello a Itaueira, un productor brasileño de melones REI y CEPI, lo que lo convierte en el primer productor de melones de Sudamérica certificado por ella.
A partir de ahora, todos los melones y sandías que produce la compañía están certificados por Rainforest Alliance. Estos se cultivan en los estados brasileños de Piauí, Ceará y Río Grande del Norte.
Según Itaueira, sus actividades agrícolas cumplen los estándares medioambientales y sociales más estrictos y contribuyen a conservar la vida salvaje, el suelo y el agua; proteger el medioambiente; amparar a los trabajadores, a las familias y a las comunidades y mejorar su calidad de vida.
La empresa expondrá sus melones con el sello de Rainforest Alliance en la Fruit Logistica 2017, en el pabellón 23, puesto B-01.