Los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán son los que concentran casi el 50 por ciento de alimentos sin pesticidas
Ciudad de México. – Ya sea a través del mole, salsas, café, vainilla, lácteos, cárnicos o miel, los alimentos orgánicos se hacen cada vez más presentes en el mercado mexicano.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de 2006 a 2016 la producción de frutas y verduras sin pesticidas en el país creció de 88 mil hectáreas a 169 mil hectáreas de superficie dedicada a esta actividad.
México se ubica como el cuarto productor mundial de alimentos orgánicos, indica Sagarpa, siendo los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán los que concentran casi el 50 por ciento de la superficie que se destina a este rubro. Lo anterior, beneficia a 2.3 millones de productores.
A decir de Mateo Dornier, fundador y director de la empresa Campo Vivo, el incremento en el mercado ha sido notorio. En los últimos cinco años, comparte Dornier, han crecido alrededor del 20 por ciento anual.
El mismo impulso lo percibe Enrique Hernández Pons, director general de Aires de Campo. Desde su creación en 2001, indica que la empresa ha crecido casi cuatro veces su tamaño.
Con información de Agencia Reforma