• Quiénes somos
  • Comunícate con nosotros
  • Anúnciate
jueves, marzo 5, 2026
No Result
View All Result
  • Login
  • Register
NEWSLETTER
Agro Orgánico
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores
No Result
View All Result
Agro Orgánico
No Result
View All Result
Home Insumos

Milán es sede del VI Congreso Mundial de Bioestimulantes

by Redacción AgroOrgánico
28 de noviembre de 2023
in Insumos
0 0
0
Cultivos de cobertura: una práctica agronómica con beneficios sostenibles
Compartir en FacebookCompartir en Whatsapp

Este evento bienal se ha consolidado como una cita internacional de carácter científico – técnico en el sector de los bioestimulantes agrícolas

Italia. – Del 28 noviembre al 1 de diciembre Milán será sede del VI Biostimulants World Congress 2023, organizado por la revista New Ag International y el Consejo Europeo de la Industria de Bioestimulantes (EBIC, por sus siglas en inglés), que se celebrará en formato híbrido (presencial y virtual) y congregará a numerosos expertos y especialistas del sector.

Tras el éxito de las anteriores ediciones (Francia, Italia, EE. UU. y España), este evento bienal se ha consolidado como una cita internacional de carácter científico – técnico en el sector de los bioestimulantes agrícolas por la calidad de sus temáticas y por el plantel de expertos y oradores participantes.

El uso de estos productos y su aplicación en la agricultura ha crecido de manera sustancial en los últimos años; una industria que apuesta por una sostenibilidad y digitalización de vanguardia cuyo objetivo final son la eficacia y la competitividad en el desarrollo y producción de bioestimulantes.

Según New Ag International, está confirmada la asistencia de alrededor de mil personas y se han recibido más de doscientas presentaciones, de las cuales 35 se presentarán en vivo y un centenar serán exhibidas como pósteres en una zona determinada para los mismos.

En esta edición, y por segunda vez, se otorgará el Premio al Agricultor, que reconoce iniciativas de modelos agrícolas innovadores del sector de los bioestimulantes.

La organización destaca el intenso y riguroso programa en torno a varias corrientes temáticas. En el auditorio principal se desarrollarán las ponencias más técnico-científicas, mientras que en otra sala tendrán lugar las presentaciones comerciales-estratégicas.

El 28 se celebrarán dos talleres: Regulación y política para estimulantes y Formulación de bioestimulantes. Durante los siguientes días se desarrollarán las diferentes jornadas técnicas y sesiones plenarias.

Patrick du Jardin, copresidente del Comité Científico, profesor y jefe del Laboratorio de Biología Vegetal en Gembloux Agro-Bio-Tech de la Universidad de Lieja, inaugurará el Congreso.

La ponencia de apertura correrá a cargo de Christophe Tebbe, director científico del Instituto Thünen Federal Research Center for Rural Areas, y lleva por título El microbioma de las tierras de cultivo: servicios ocultos en amenaza.

El último día se otorgará el Premio de Investigación a un estudiante y el Premio al Agricultor. Patrick Brown, copresidente del Comité Científico y profesor distinguido de la Universidad de California, cerrará el congreso con la exposición de las conclusiones.

Con información de agencias

Tags: bioestimulantesbiologíadigitalizaciónmicrobiomasostenibilidad
Redacción AgroOrgánico

Redacción AgroOrgánico

Más Popular

  • ICCA y la AMHPAC firman convenio para actualizar las habilidades de técnicos agrícolas

    ICCA y la AMHPAC firman convenio para actualizar las habilidades de técnicos agrícolas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Cuánto pesa tu suelo? La importancia de la densidad aparente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Utopía: innovador proyecto de agricultura orgánica en la UABCS

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Agroexperiencia FMC presenta resultados exitosos con soluciones biológicas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Micorrizas, los biofertilizantes del futuro que vienen del pasado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Agro Orgánico es la única publicación en México especializada en producción agropecuaria orgánica y sostenible

  • Quiénes somos
  • Comunícate con nosotros
  • Anúnciate

© Copyright 2023 Agro Orgánico - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Glocal Comunicación S.A.S..

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores

© Copyright 2023 Agro Orgánico - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Glocal Comunicación S.A.S..