El World Agri-Tech Innovation Summit regresa a la CDMX en octubre para impulsar soluciones que fortalezcan la seguridad alimentaria y la competitividad agrícola regional.
Ciudad de México. — Ante un panorama marcado por la incertidumbre comercial, el cambio climático y la necesidad urgente de fortalecer la seguridad alimentaria, México se perfila como un líder en la transformación del sector agroalimentario en América Latina.
Reconocido por su capacidad productiva y su rol estratégico como proveedor de frutas, hortalizas y productos de alto valor para América del Norte, el país enfrenta ahora el reto de diversificar mercados, modernizar sus sistemas agrícolas y empoderar a los pequeños productores.
“La sobredependencia en un solo mercado vuelve frágil a cualquier economía. Es momento de pensar más allá de las fronteras”, afirma Marion Avril, directora de Sustentabilidad e Innovación Social de Driscoll’s.
Mientras crece la demanda de productos mexicanos en Asia y Europa como aguacate, pitahaya o maracuyá, el país necesita invertir en infraestructura clave como cadenas de frío, trazabilidad y tecnologías postcosecha para garantizar calidad y competitividad global.
El gobierno ha respondido con programas como Cosechando Soberanía, que destinará MXN $80 mil millones hasta 2030 para apoyar a pequeños y medianos productores, fomentar la producción nacional de cultivos básicos y modernizar sistemas de riego, fundamentales en un contexto de sequía extrema que ya afecta al 76% del territorio nacional.
En este contexto, el World Agri-Tech Innovation Summit regresa a Ciudad de México los días 28 y 29 de octubre, reuniendo a más de 400 líderes agroindustriales, inversionistas, innovadores y responsables de políticas públicas.
El evento abordará temas cruciales como:
- El acceso a financiamiento para pequeños productores.
- Tecnologías de riego y eficiencia hídrica ante el cambio climático.
- Soluciones digitales y logísticas para expandir las exportaciones.
- Trazabilidad y calidad en los mercados internacionales.
Con paneles de expertos, showcases de startups y encuentros 1:1, el summit será una plataforma clave para definir el futuro de la agricultura regional, con una visión resiliente, sostenible e inclusiva.
Más información y registro:
https://worldagritechmexico.com
El precio Super Early Bird finaliza el 14 de agosto.