De acuerdo con la institución, los recursos del bono se destinarán a promover la inclusión financiera, productiva y laboral de las mujeres en el sector agroalimentario y rural; serán otorgados exclusivamente a mujeres en lo individual o en grupos.
Por redacción Agro Orgánico
Ciudad de México. – Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) del Banco de México realizaron su primera emisión pública de largo plazo del año a través de un bono social con enfoque de género, “en respuesta a la creciente participación de las mujeres en las actividades económicas en el país”.
En este contexto, FIRA señaló que este instrumento representa una oportunidad para impulsar el desarrollo inclusivo y sostenible, especialmente en regiones con alto grado de marginación. El empoderamiento económico de las mujeres –dijo– permite aumentar la diversificación de los ingresos y su autonomía en la toma de decisiones.
De acuerdo con la institución, el Bono Social de Género se colocó a 3 años por un monto de $4,500 millones a una tasa de TIIE de Fondeo más 32 puntos base. En adición al Bono de Género, se emitió otro bono de 1.5 años por $3,500 millones a TIIE de fondeo más 29 puntos base.
Con ambos bonos se captó un monto total de $8,000 millones con una demanda global de $13,149 millones, lo que representa 3.2 veces el monto objetivo.
“Los recursos del bono se destinarán a promover la inclusión financiera, productiva y laboral de las mujeres en el sector agroalimentario y rural. Los créditos que respaldarán este bono serán otorgados exclusivamente a mujeres en lo individual o en grupos”, apuntó FIRA en un comunicado.
Agregó que la colocación contó con la participación de una amplia base de inversionistas que incluye: afores, aseguradoras, fondos de inversión, banca patrimonial, institucionales, banca de desarrollo, casas de bolsa, entre otros.