• Quiénes somos
  • Comunícate con nosotros
  • Anúnciate
jueves, septiembre 11, 2025
No Result
View All Result
  • Login
  • Register
NEWSLETTER
Agro Orgánico
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores
No Result
View All Result
Agro Orgánico
No Result
View All Result
Home Mercados

Crece más de 18% la producción y exportación de frambuesas mexicanas

by Redacción AgroOrgánico
16 de agosto de 2021
in Mercados
0 0
0
Crece más de 18% la producción y exportación de frambuesas mexicanas
Compartir en FacebookCompartir en Whatsapp

Hasta junio, las exportaciones de estas frutillas se ubicaron en 713 millones de dólares, 18.9 por ciento más respecto de los 599.8 millones de dólares de igual periodo de 2020

Redacción Agro Orgánico

México. – Durante el primer semestre de 2021, las exportaciones de frambuesas mexicanas registraron un crecimiento de 18.9 por ciento y mantienen una racha positiva, además de que su producción también ha ido en aumento, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

De acuerdo con información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), las exportaciones alcanzaron un valor de 713 millones de dólares a mayo pasado, 18.9 por ciento más respecto de los 599.8 millones de dólares de igual periodo de 2020.

El volumen exportado al primer semestre de 2020 alcanzó 68 mil 153 toneladas, además de que las ventas al extranjero ya habían observado un crecimiento de 21.1 por ciento, de 2019 a 2020, al pasar de 912.4 millones de dólares a mil 104.9 millones de dólares.

Según información de la Sader, las frambuesas mexicanas se han exportado a 33 países, entre estos Canadá, Países Bajos, Rusia, Japón, Arabia Saudita, Bélgica, Hong Kong, Irlanda o Kuwait, aunque el principal comprador es Estados Unidos.

Destacó que recientemente, naciones árabes manifestaron su interés por importar berries mexicanas, además de cebada, mango, aguacate, tomate y pimiento, entre otros, por su calidad e inocuidad, reconocida a nivel mundial.

Respecto a la producción de frambuesas, también registró avances, al presentar un incremento de 13.6 por ciento en 2020, al pasar de 128 mil 848 toneladas en 2019 a 146 mil 343 en diciembre del año pasado.

Jalisco es el principal productor de estas frutillas, con 104 mil 80 toneladas; seguido de Michoacán, con 28 mil 895, y Baja California con 10 mil 222 toneladas.

La Sader destacó que en 2019 México se colocó como el segundo productor mundial de frambuesas, con 128 mil 848 toneladas y presenta el mayor rendimiento agrícola de la frutilla en el mundo.

En México, el consumo anual per cápita es de 0.3 kilogramos y su participación en la producción nacional de frutos es del 0.5 por ciento.

Acerca de su valor nutricional, la Sader explicó que las frambuesas aportan un alto contenido de antioxidantes, minerales y vitaminas, sabor, tamaño y consistencia. Además de que contienen una importante cantidad de fibra, son bajos en calorías.

Tags: exportacionesframbuesasfrutillasgoldenberriesJaliscoSADERSIAP
Redacción AgroOrgánico

Redacción AgroOrgánico

Más Popular

  • Consejos para una Alimentación Sostenible

    Consejos para una Alimentación Sostenible

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Durante el primer semestre de 2024, aumentó la producción de limón en Michoacán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Producción de berries en México: desafíos y oportunidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Positivo impacto económico para el comercio de aguacate entre México y EU

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Certificaciones Orgánicas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Agro Orgánico es la única publicación en México especializada en producción agropecuaria orgánica y sostenible

  • Quiénes somos
  • Comunícate con nosotros
  • Anúnciate

© Copyright 2023 Agro Orgánico - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Glocal Comunicación S.A.S..

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores

© Copyright 2023 Agro Orgánico - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Glocal Comunicación S.A.S..