El club Rotario de Francisco I. Madero consiguió un donativo de 40 toneladas de fertilizante orgánico para los campesinos de este municipio
Torreón, Coah. (México). – A unas cuantas semanas de haberse constituido, el club Rotario de Francisco I. Madero ya consiguió un donativo de 40 toneladas de fertilizante orgánico para los campesinos de este municipio, a quienes además se impartió una capacitación respecto a la recuperación de suelos.
Se brindó una introducción a la agricultura orgánica, con la cual se busca la recuperación de los nutrientes del suelo empleando productos que provienen directamente de la naturaleza, sin químicos de los fertilizantes, dado que la aplicación de estos productos, en los últimos 50 años, ha disminuido considerablemente la riqueza del suelo, además de endurecerlo.
Se les habló de la importancia de manejar productos orgánicos para la agricultura, pues son nobles con el suelo, disminuyen el costo de inversión y logran mejores rendimientos en los cultivos, además de no contaminar el medio ambiente.
Se estableció el compromiso de llevar a los productores en la semana que está por iniciar a conocer la planta de productos orgánicos para la agricultura que se tiene en Ciudad Lerdo, de donde proviene el fertilizante que se les donó.
Para finalizar el evento se realizó la entrega simbólica de fertilizante a las afueras del salón donde se realizó la reunión.
Con información de El Siglo de Torreón