• Quiénes somos
  • Comunícate con nosotros
  • Anúnciate
jueves, septiembre 11, 2025
No Result
View All Result
  • Login
  • Register
NEWSLETTER
Agro Orgánico
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores
No Result
View All Result
Agro Orgánico
No Result
View All Result
Home Insumos

Anuncian financiamiento para proyectos viables en materia de fertilizantes

by Redacción AgroOrgánico
28 de julio de 2022
in Insumos
0 0
0
Anuncian financiamiento para proyectos viables en materia de fertilizantes
Compartir en FacebookCompartir en Whatsapp

La implementación de incentivos en materia financiera busca que los productores agrícolas accedan a crédito mediante proyectos que involucren la compra de fertilizantes y biofertilizantes

Por Ana Isabel Rodríguez*

México. – Las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) Banco de México, anunciaron la implementación de incentivos y ventajas de financiamiento para proyectos viables que involucren la compra de fertilizantes y biofertilizantes.

En conferencia de prensa conjunta, representantes de las dependencias explicaron que estas medidas facilitarán el financiamiento de proyectos que incluyan como conceptos de inversión la compra consolidada de fertilizantes e insumos, con garantía en pesos y dólares, esta última operación disponible a partir de septiembre.

Asimismo, se consideran apoyos en tasa de interés de hasta un punto porcentual para productores que, siendo sujetos de crédito, requieran capital de trabajo, créditos de avío, refaccionarios, y operaciones de arrendamiento para inversión fija, además de conceptos que involucren la adquisición de biofertilizantes, fijadores de nitrógeno, solubilizadores y captadores de fósforo, así como promotores del crecimiento vegetal y/o nitrificantes, entre otros.

De acuerdo con los funcionarios, se buscará mejorar la rentabilidad agrícola con transferencia de tecnología y asesoría que permita un mejor uso de los insumos en los cultivos, lo que contribuye –apuntaron– a la reducción de costos y efectos negativos por aplicaciones excesivas, principalmente de nitrógeno.

Al respecto, dijeron que se brindará asesoría técnica en el uso y manejo de biofertilizantes y prácticas agroecológicas, así como para tecnología de monitoreo nutricional y adquisición de maquinaria especializada con fines de optimizar la fertilización.

Las medidas anunciadas serán activadas para los ciclos otoño-invierno 2022/2023 y primavera-verano 2023. Las estimaciones oficiales señalan que los recursos que serán implementados por FIRA Banco de México, permitirán atender una demanda de crédito superior a los cinco mil 700 millones de pesos en beneficio de hasta 400 mil hectáreas de cultivos, principalmente maíz y trigo.

En el anuncio de esta herramienta de financiamiento participaron el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula; el director general de FIRA Banco de México, Jesús Alan Elizondo Flores, el titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la SHCP, Erick Limas Maldonado y el encargado de la Coordinación General de Agricultura, Santiago Argüello Campos.

Tags: biofertilizantesfertilizantesfinanciamientoFIRAmaízmaquinarianitrógenoSADERSHCPtrigo
Redacción AgroOrgánico

Redacción AgroOrgánico

Más Popular

  • Consejos para una Alimentación Sostenible

    Consejos para una Alimentación Sostenible

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Producción de berries en México: desafíos y oportunidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Positivo impacto económico para el comercio de aguacate entre México y EU

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Durante el primer semestre de 2024, aumentó la producción de limón en Michoacán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Certificaciones Orgánicas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Agro Orgánico es la única publicación en México especializada en producción agropecuaria orgánica y sostenible

  • Quiénes somos
  • Comunícate con nosotros
  • Anúnciate

© Copyright 2023 Agro Orgánico - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Glocal Comunicación S.A.S..

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Cultivo y Producción
  • Tecnología
  • Insumos
  • Mercados
  • Certificación
  • Tendencias
  • Empresas y emprendedores

© Copyright 2023 Agro Orgánico - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Glocal Comunicación S.A.S..